Nuevo Régimen Simplificado de Confianza

Como parte de la Miscelánea Fiscal para 2022, el Paquete Económico plantea una nueva forma de pagar impuestos. Esto puede beneficiar a 96% de las personas morales registradas ante el SAT en el país. En la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF), se plantea la creación de un Régimen Simplificado de Confianza; que tiene como propósito aumentar la base de contribuyentes pero también facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El Paquete propone un nuevo régimen fiscal para personas físicas con ingresos anuales de hasta 3.5 millones de pesos y en personas morales que no superen los 35 millones al año.

Oficinas del SAT, Tijuana
Oficinas del SAT

El Régimen de Confianza está dirigido a todas las personas. Pero especialmente, es para los contribuyentes con actividad empresarial del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), para ciudadanos que por primera vez quieran pagar impuestos y para personas y pequeños comerciantes que se encuentran en la informalidad.

Dicho régimen está pensado para facilitar el pago de impuestos de aquellos contribuyentes con menor capacidad administrativa y de gestión.

Fuente: SAT

https://expansion.mx/economia/2021/09/08/hacienda-regimen-simplificado-de-confianza-contribuyentes

Compártenos en Redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *