Eliminada la retención del 6% de IVA, en el mes de julio entraba en vigor el decreto que reformo diversas leyes en materia de outsourcing o subcontratación laboral. Los grupos empresariales consideran el tiempo insuficiente para cumplir con los requisitos solicitados; además del corto plazo, las empresas deben lidiar con los problemas que presenta la plataforma REPSE.

El senador Ricardo Monreal, promovió la reforma a los artículos transitorios de dicho decreto; lo que permitiría modificar la fecha de entrada en vigor al 01 de septiembre 2021. Otorgando un mes mas a los empresarios para que puedan cumplir con lo que establece el decreto; El decreto ya fue aprobado y publicado el 31 de julio 2021 en el DOF.
Dicho decreto en el artículo sexto deroga la fracción IV del artículo 1o.-A, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado donde establece que las personas físicas y morales que reciban servicios por las cuales dispongan personal para desempeñar funciones relacionadas a sus actividades y estén o no bajo su dirección, tendrán la obligación de retener el 6% del valor de la contraprestación efectivamente pagada, por este motivo queda elimina la obligación a partir del 01 de septiembre.