Eliminada la retención del 6% de IVA por la prestación de servicio

Eliminada la retención del 6% de IVA, en el mes de julio entraba en vigor el decreto que reformo diversas leyes en materia de outsourcing o subcontratación laboral. Los grupos empresariales consideran el tiempo insuficiente para cumplir con los requisitos solicitados; además del corto plazo, las empresas deben lidiar con los problemas que presenta la plataforma REPSE. 

El senador Ricardo Monreal, promovió la reforma a los artículos transitorios de dicho decreto; lo que permitiría modificar la fecha de entrada en vigor al 01 de septiembre 2021. Otorgando un mes mas a los empresarios para que puedan cumplir con lo que establece el decreto; El decreto ya fue aprobado y publicado el 31 de julio 2021 en el DOF.

Dicho decreto en el artículo sexto deroga la fracción IV del artículo 1o.-A, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado donde establece que las personas físicas y morales que reciban servicios por las cuales dispongan personal para desempeñar funciones relacionadas a sus actividades y estén o no bajo su dirección, tendrán la obligación de retener el 6% del valor de la contraprestación efectivamente pagada, por este motivo queda elimina la obligación a partir del 01 de septiembre. 

Compártenos en Redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *